Precio mínimo por litro para el bioetanol de caña de azúcar y maíz destinados a la mezcla dispuesta por la ley 27.640

El pasado 30 de enero de 2024 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 6/2024 (en adelante, la “Resolución”) de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía con el fin de atender a la excepcionalidad del contexto macroeconómico actual en la estructura de costos del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz.  

 

Con la entrada en vigor de la Ley N° 27.640, mediante la cual se aprobó el Marco Regulatorio de Biocombustibles, quedaron sin efecto todas las disposiciones establecidas vinculadas con los precios de adquisición de los biocombustibles destinados a la mezcla obligatoria con combustibles fósiles.

 

Producto de lo mencionado anteriormente, la Resolución N° 373 y su modificatoria, la Resolución N° 709 de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía, aprobaron procedimientos para la determinación de los precios del bioetanol de caña de azúcar y maíz en el marco de la mezcla obligatoria establecida por la Ley N° 27.640.

 

Dada la excepcionalidad del contexto macroeconómico actual, se considera necesario establecer y publicar en la web de la Secretaría los precios del bioetanol. Es por ello, que, mediante esta Resolución, el Secretario de Energía resolvió:

 

  • Fijar en $584,18 por litro el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar
  • Fijar en $536,983 por litro el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a pase de maíz
  • El plazo de pago del bioetanol no podrá exceder los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.

Puede acceder al texto completo de la Resolución en el siguiente link:

 

BOLETIN OFICIAL REPUBLICA ARGENTINA – MINISTERIO DE ECONOMÍA SECRETARÍA DE ENERGÍA – Resolución 6/2024

 

Por Agustín Siboldi y Jorge Muratorio

 

 

O'Farrell
Ver Perfil

Opinión

El peligro de la "alucinación" de las herramientas de inteligencia artificial generativa
Por Milagros Talarico
Alfaro Abogados
detrás del traje
Franco Robiglio
De ROBIGLIO ABOGADOS
Nos apoyan