La firma chilena Prieto asesoró a Confuturo y CorpSeguros, en la adquisición del 100% de la participación de BCI (ascendente a aproximadamente USD 22.000.000) en un préstamo otorgado a Torres Unidas Chile SpA. Mientras que la firma Guerrero Olivos asesoró a Torres Unidas Chile SpA y Andean Tower Chile SpA en esta transacción.
La transacción involucró la negociación y preparación de los documentos de adquisición, incluida la adición de CorpSeguros como nuevo prestamista al contrato de agencia de garantía, y la coordinación de todos los documentos relevantes tanto con el prestatario como con el agente administrativo y de garantía.
Según información publicada por la propia compañía, Torres Unidas Chile SpA es una empresa independiente que provee soluciones y servicios de torres de comunicación e infraestructura celular en la región Andina. Su portafolio cuenta con aproximadamente 1500 torres ubicadas estratégicamente en zonas urbanas, suburbanas, autopistas y rurales a lo largo de Chile, Perú y Colombia.
Asesores de Confuturo and CorpSeguros
Prieto Abogados:
Socio: Gerardo Cruzat. Asociados: Isabel Monge, Francisco Monge y Iván Torrealba.
Rafael Rillón: in-house counsel
BCI: José Miguel de la Cerda (in-house counsel)
Torres Unidas Chile SpA y Andean Tower Chile SpA:
Guerrero Olivos:
Socia: Macarena Ravinet. Asociados: Gabriela Correa y Tomás Montes
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law