Programa Intensivo de Formación para Abogados Corporativos 2021

Tengo dos noticias para el abogado corporativo, una buena y la otra también: ¿cuál querés que te cuente primero? ¿La buena o la buena? ¡Está bien, empiezo por la buena y dejo la mejor para el final!

 

La buena es que gracias a la transformación digital hemos podido mitigar en gran parte los terribles daños a la economía producidos por la crisis sanitaria. Y en este nuevo y rápido paradigma que se impuso, tener un buen equipo de abogados en su gestión legal se volvió esencial para la fórmula de éxito de cualquier empresa.

 

La nueva normalidad nos demostró como, cada vez más, es necesario estudiar y perfeccionarnos constantemente. ¡Y esa es la otra noticia buena que tengo para darte! Se viene la segunda edición del Programa Intensivo para Abogados Corporativos.

 

Ya sé, te alegré el día, ¡qué suerte!, porque lo que más nos interesa es darte información que te sea útil.

 

¡Seguí leyendo!

 

El abogado de un nuevo mundo

 

El teletrabajo es tendencia y, junto con él, muchos otros aspectos de las empresas, como las compras, trámites e, incluso, la gestión legal, alcanzaron una nueva dimensión gracias a la tecnología digital.

 

Todo puede cambiar en cuestión de días, la economía avanza por lugares impensados creando nuevas formas de hacer negocios y, al mismo tiempo, nuevas lagunas legales. El abogado del futuro tiene forma de T y le dedica tiempo a:

 

  • Actualizarse constantemente dentro de su especialización.
  • Adquirir nuevas habilidades.

Dentro de las nuevas habilidades que están buscando los abogados corporativos, las principales son:

 

¿A quién está dirigido el Programa Intensivo de Formación para abogados corporativos?

 

“Esta formación es fundamental tanto para quienes se desempeñan en las empresas, como para aquellos abogados que asesoran a abogados ‘in house’ o quienes estén pensando en comenzar una carrera como abogado ‘in house’”.  
Diego Martinotti, Director del Programa Intensivo de Formación para Abogados Corporativos.

 

Si consideramos que está dirigido a abogados o abogadas que se interesan por un proyecto empresarial, que saben trabajar (in-house), que buscan siempre el mejor desempeño porque la práctica jurídica es algo que llevan en el corazón, que les encanta, motiva e impulsa la búsqueda de nuevos conocimientos… podemos deducir que está dirigido a vos que estás leyendo este post.

 

"El programa me resultó sumamente interesante, y superó ampliamente mis expectativas, una excelente exposición teórica, con una completa fundamentación legal en cada caso. Había participantes de todo el país, de diferentes empresas y rubros. Eso lo hizo más atrayente.”
Natalia Silvina Suarez, Abogada in-house de EXPERTA SEGUROS (alumna 2020)

 

El Programa Intensivo de Formación para Abogados Corporativos busca actualizar a profesionales que se desempeñen en los departamentos jurídicos de empresas, o en colaboración con dichos profesionales, en temas jurídicos de relevancia y en aspectos de gestión legal imprescindibles para el trabajo cotidiano, tales como:

 

  • liderazgo para abogados;
  • gestión legal de proyectos;
  • finanzas corporativas;
  • inteligencia emocional;
  • gestión de conflictos y diversidad.

El decálogo de actualizaciones del abogado corporativo del futuro

 

“El Programa tendrá una diferente distribución de las materias que llevará a que se vayan cursando alternadamente materias con contenido jurídico y aquellas con contenido gerencial o de gestión. Por otro lado, incluimos una actualización en temas de Derecho Penal Empresario, por entender que se trata de una materia sumamente relevante.”
Diego Martinotti.

 

Buscamos realizar un encuentro de capacitación en el que los abogados del futuro podrán adquirir conocimientos útiles y prácticos, una instancia para que se produzca una profunda reflexión intergeneracional, contemporánea y con la mirada en el mañana. Para eso abordamos 10 módulos temáticos:

 

  • Contratos: las formas de instrumentar los contratos en épocas de aislamiento y distanciamiento.
  • Derecho Societario: El riesgo de los administradores sociales (Directorio).
  • Legal Operations y la Gestión Legal de Proyectos: ¿Qué es Legal Operations? ¿Cuál es el rol y la función del área de Legal Operations dentro de un departamento de legales de una compañía? El abogado como gestor de proyectos.
  • Inteligencia Emocional y Gestión de Conflictos: ¿Qué es la Inteligencia Emocional en un profesional? ¿Qué emociones suelen “visitar” a un abogado corporativo? ¿Cómo ponerles inteligencia a dichas emociones? ¿Cómo aplicar la IE para evitar y resolver conflictos?
  • Las Relaciones Laborales ante una nueva fase de crisis sanitaria y económica:  La nueva dinámica de la organización del trabajo. Externalización de personal dependiente.  El nuevo régimen de Teletrabajo.
  • Compliance: Investigaciones Internas. Marco regulatorio en Argentina.
  • Derecho y Nuevas Tecnologías: Descripción de la materia Fintech. Discusiones vinculadas a su regulación.
  • Finanzas Corporativas: Nociones básicas de finanzas que se utilizan en las empresas.
  • Temas de Derecho Penal Empresario:  Responsabilidad penal de los directores y administradores.
  • Liderazgo para Abogados: habilidades de liderazgo e interacciones efectivas que les demanda su rol en las empresas, mediante una clase interactiva.
  • "El módulo de Finanzas Corporativas del programa busca introducir a los abogados en el conocimiento de los principales elementos contables y financieros para la toma de decisiones. Evaluamos los procesos para asistir a la toma de decisiones en contextos de incertidumbre.”
    Alejandro Fraga, Director de Operaciones LATAM de HONEYWELL (profesor).

     

    Todo este conocimiento en clases sincrónicas en vivo a partir del 22 de abril de 2021 una vez por semana todos los jueves de 18.00 a 20.30 y con la repetición de las clases a tu disposición en el sitio web del curso.

     

    Tenemos mucho que andar, tenemos mucho que aprender, aprovechá esta oportunidad única y participá de la segunda edición del Programa Intensivo de Formación para Abogados Corporativos.

     

     

    Opinión

    El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
    Por Fernando A. Font
    Socio de Abeledo Gottheil Abogados
    empleos
    detrás del traje
    Alejandro J. Manzanares
    De MANZANARES & GENER
    Nos apoyan