La empresa del Grupo Clarín había presentado una acción de amparo para que la justicia rechace la determinación de la suma de 130 pesos para el costo del abono básico del cable.
La Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de La Plata decidió refutar el planteo de Cablevisión S.A y avaló la presentación de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.
La resolución, la cual reafirma lo dispuesto en primera y segunda instancia, también habilita al magistrado Alfredo Ziulu para que fije una multa acumulativa de 100.000 pesos mínimos diarios.
Por otra parte, la justicia dispuso que se designe a un interventor para que obligue a la prestadora a cobrar la tarifa fijada por la Secretaría de Comercio Interior de Guillermo Moreno.
Otro de los puntos de interés es la leyenda que aparece en los recibos de Cablevisión: "El pago de esta factura implica la aceptación de los términos, condiciones y pautas publicadas en www.cablevisionfibertel.com.ar". Este punto también quiere ser eliminado por el Defensor del Pueblo.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law