Reempadronamiento online de empleadores (CABA)
Por Ana Clara Gómez Casadei
Mitrani Caballero & Ruiz Moreno

1. El 21 de septiembre de 2017 se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) la Resolución n° 1894/SSTIYC/17 mediante la cual se estableció el reempadronamiento en el “Registro de empleadores on line” para todos los empleadores con domicilio legal o establecimientos localizados en CABA, según el siguiente cronograma:

 

  • Empresas que tengan más de 10 empleados: entre el 1° y el 31 de octubre del 2017.
  • Empresas que tengan entre 5 y 10 empleados: entre el 1° y el 30 de noviembre de 2017.
  • Empresas que tengan hasta 4 empleados: entre el 1° y el 29 de diciembre de 2017.

Cabe recordar que el Registro de Empleadores on line fue creado mediante el Decreto CABA n° 625 del año 2009, el cual dispuso que durante “el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de marzo de cada año calendario” (…) “los empleadores con domicilio legal o establecimientos localizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, den cumplimiento con la carga de información solicitada por el Registro, que revestirá el carácter de Declaración Jurada, respecto del ingreso de los datos del año calendario inmediato anterior”.

 

2. El ingreso de los datos requeridos se deberá realizar a través de la plataforma de tramitación a distancia (TAD). El modulo TAD del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos –SADE-, fue creado por el Decreto CABA n° 429/2013, como un medio de recepción y remisión de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones y comunicaciones, entre otros, propiciados a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia.

 

A fin de poder ingresar en el mismo, es necesario contar con clave fiscal (AGIP – CABA), nivel 1 ó 2. 

 

El nivel 1, que resulta exclusivo para personas físicas, puede obtenerse online, a través de la página Web de la AFIP y con Clave Fiscal, sin que resulte necesaria la verificación presencial en la AGIP. 

 

El nivel 2, cuando se trate de apoderados o personas jurídicas, exige la verificación presencial en la comuna correspondiente al domicilio del empleador, o en las delegaciones habilitadas para los profesionales en Ciencias Económicas y Abogados. 

 

En cada caso (personas físicas o representantes de personas físicas o jurídicas), deberán acompañar la documentación que surge consignada en el siguiente link http://www.agip.gob.ar/clave-ciudad/clave-ciudad-documentacion-nivel-2#undefined.  

 

Cuando se trate de Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS), y el representante no cuente previamente con la Clave Ciudad Nivel 2, podrá obtenerla online con Clave Fiscal AFIP, sin necesidad de realizar la verificación presencial.

 

3. La norma ha modificado la información que debe suministrarse.

 

Por una parte se ha eliminado la información relacionada al cuadro de residencia, nacionalidad y discapacidad de los empleados y, por la otra, se ha agregado la consulta sobre: (i) intención de contratar nuevo personal, (ii) participación en programas de inclusión laboral, (iii) detalle de personal fuera de convenio y (iv) modalidad de rúbrica de libros laborales (con indicación de centralización de documentación laboral en CABA).

 

La información a completar es la que se detalla en el Anexo de la norma que se incluye a continuación.

 

Grilla de reempadronamiento de empleadores CABA. 

 

• Fecha de alta como empleador:

 

• Actividad principal:

 

– Calle y altura:

 

– Comuna:

 

– Barrio:

 

– Sección:

 

– Manzana:

 

– Parcela:

 

– CPU:

 

– Piso:

 

– Depto.:

 

– Código Postal:

 

– Unidad Funcional:

 

• Actividad secundaria:

 

– Calle y altura:

 

– Comuna:

 

– Barrio:

 

– Sección:

 

– Manzana:

 

– Parcela:

 

– CPU:

 

– Piso:

 

– Depto.:

 

– Código Postal:

 

– Unidad Funcional:

 

• Domicilio Fiscal en la C.A.B.A.:

 

• Domicilio de los libros laborales:

 

• Modalidad de rúbrica:

 

• Cantidad de empleados de la empresa:

 

• Información empleados de la C.A.B.A. 

 

– Total de personas en relación de dependencia: tipo de contrato:

 

– A plazo fijo:

 

– A plazo indeterminado:

 

– De temporada:

 

– Eventual:
¿Prevé incorporar personal en el año en curso? Sí/No.
¿Cuántas personas prevé incorporar?

 

• Convenio colectivo aplicable:
¿Posee personal fuera de convenio? Sí/No ¿Cuántos?
¿Participa de programas de inclusión laboral? Sí/No.

 

• Cuadro de nivel de instrucción (indicar estudios finalizados):
¿Tiene programas de terminalidad de secundario? Sí/No.

 

 

• Establecimientos ubicados en la C.A.B.A.:

 

Posee más establecimientos ubicados en la C.A.B.A.

 

– Calle y altura:

 

– Comuna:

 

– Barrio:

 

– Sección:

 

– Manzana:

 

– Parcela:

 

– CPU:

 

– Piso:

 

– Depto.:

 

– Entre calles:

 

– Código postal:

 

– Unidad funcional:

 

– Cant. de empleados hombres:

 

– Cant. empleadas mujeres:

 

¿Posee centralización de documentación laboral en la C.A.B.A.? Sí/No.

 

• Autorizado para realizar trámites ante la Ss.T.I. y C.:

 

– Primer nombre:

 

– Segundo nombre:

 

– Primer apellido:

 

– Segundo apellido:

 

– C.U.I.T./C.U.I.L.:

 

– E-mail:

 

 

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