Resolución General CNV N° 911: Determinación de plazo de permanencia para la liquidación de títulos públicos

La Resolución General N° 911 (la “Resolución”) de la Comisión Nacional de Valores (“CNV”), de fecha 15 de noviembre de 2021, dispone la modificación del Artículo 6 del Capitulo V del Título XVIII de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.,) buscando así disminuir la demanda de moneda extranjera a nivel local sobre los valores negociables denominados en dólares estadounidenses.

 

Así, mediante la Resolución se modifican los medios para contabilizar el límite máximo de 50.000 nominales que ya existía. En este sentido, no podrán compensarse o netearse las operaciones de venta de valores negociables denominados y pagaderos en Dólares Estadounidenses bajo ley local con las compras de dichos activos.

 

La Resolución, entró en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial en fecha 16 de noviembre del corriente. En este sentido, la CNV dispuso mediante criterio interpretativo N°78 de misma fecha que, para las subcuentas comitentes que hayan superado el límite a la fecha de entrada en vigencia de la Resolución, no podrán ordenar nuevas operaciones de venta con liquidación en moneda extranjera hasta el pertinente cierre semanal.

 

Por Luciana Denegri y María Victoria Pavani

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan