Santamarina y Steta asesora a Reix Corp y Orange en un Joint Venture para implementar la primer plataforma en la nube para la industria de bienes raíces

El pasado 26 de octubre, la firma mexicana Santamarina y Steta, a través de su socio Alberto Saavedra y sus asociados Juan Pablo Rodríguez e Iñigo García, asesoraron a Reix Corp., una corporación de Delaware, sobre la celebración de un acuerdo de Joint Venture ejecutado entre Reix Corp, Inc. y Orange Gestión de Desarrollo, S.A.P.I. de C.V. (“Orange Investments”), que conllevó la ejecución de distintos acuerdos para el lanzamiento de Sistema de Información Inmobiliaria para América Latina, S.A.P.I. de C.V. (“SiiLA México”), en México.

 

Los productos y servicios ofrecidos por SiiLA México funcionan a través de una plataforma de datos basada en una nube creada para el análisis de datos en bienes raíces y redes de comunicación para compañías del sector de bienes raíces. Esta plataforma es utilizada por las principales compañías del sector inmobiliario en los Estados Unidos y Brasil, y se ha convertido en algo esencial para ellas.

 

Este asunto es importante debido a que la industria de bienes raíces en México representa el 14.1% del PIB, por lo que es el segundo sector económico más grande del país. Desde el año 2017 y, con las proyecciones para el 2018, la industria inmobiliaria ha crecido un 12% en México. Por lo tanto, la llegada de SiiLA al mercado inmobiliario mexicano representa una gran oportunidad para que nuestro cliente crezca y ayude a otras compañías inmobiliarias a crecer con ellos.

 

 

Santamarina y Steta
Ver Perfil

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan