La firma mexicana Santamarina y Steta a través de su socio Aarón Levet y su asociado Isaac Zatarain, actuó como asesor legal de International Automotive Components Group SA y sus subsidiarias mexicanas, IACNA México III, S. de RL de CV, e IACNA México V, S. de RL de CV, en relación con los documentos de seguridad mexicanos requeridos por los fondos ascendientes a 215 millones, gestionados por Gamut Capital Management LP.
La firma asisitó a International Automotive Components Group S.A. en la revisión del acuerdo de compra, la redacción de los documentos de seguridad mexicanos y el asesoramiento sobre las aprobaciones corporativas requeridas.
El financiamiento está sujeto a las leyes de Nueva York con garantías corporativas en México y promesas de acciones de las subsidiarias mexicanas. Este caso ha involucrado a múltiples jurisdicciones: Nueva York, el Reino Unido, Alemania, España, Luxemburgo y China.
Otras firmas involucradas: Jones Day actuó como asesor legal de Nueva York para International Automotive Components Group S.A. y Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez actuó como asesor legal mexicano de los compradores: Gamut Capital Management LP.
La transacción se completó el 27 de junio de 2018.
Opinión
CYT Abogados
opinión
ver todosBeccar Varela
Cevasco, Camerini, Barreira Delfino & Polak Abogados
Fernando Varela & Asociados
Kabas & Martorell