México
Santamarina y Steta asesoró a Lonza Group AG en la compra global de Capsugel S.A.

Santamarina y Steta fungió como asesor de Lonza Group AG ("Lonza") en México para la compra global de Capsugel S.A. y sus subsidiarias ("Capsugel"), dedicadas a la fabricación de productos en cápsulas y otros sistemas de administración de fármacos.

 

La transacción fue acordada a un precio total de compra de US$5.5 billones de dólares de los Estados Unidos de América, incluyendo el refinanciamiento de una deuda de USD$2 billones de dólares de los Estados Unidos de América.

 

El equipo que asesoróa Lonza en relación con la transacción en México, estuvolideradoporJorge Barrero Stahl, socio de Santamarina y Steta, con la colaboración de Carlos Argüelles, cuyas prácticas profesionales están enfocadas en las áreas corporativa y derecho de los mercados financieros, incluyendo inversión extranjera, fusiones y adquisiciones, financiamiento de proyectos y transacciones internacionales, entre otras.

 

Las firmas involucradas en la operación fueron:

 

Asesores de Lonza en México: Santamarina y Steta, S.C.

 

Asesores de Lonza en Estados Unidos de América: Jenner & Block LLP

 

Asesores de Capsugel: Simpson Thacher & Bartlett LLP

 

 

Opinión

Exclusión de accionistas inactivos en sociedades anónimas cerradas. Régimen vigente. Proyecto de reforma de la Ley General de Sociedades.
Por Dolores María Gallo
empleos
detrás del traje
Inés Poffo
De ZBV ABOGADOS
Nos apoyan