Se flexibiliza la importación de indumentaria y calzado

El 28 de febrero de 2024, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 49/2024 del Ministerio de Economía, que entrará en vigencia a partir del 29 de febrero de 2024. Allí se hicieron varias modificaciones respecto de los requisitos de comercialización para indumentaria y calzado.

 

La DJCP era una exigencia adicional para importar indumentaria y calzado que requería cargar información detallada por cada ítem a importar.

 

La norma deroga la Resolución 404/2016 de la ex Secretaría de Comercio y adecúa las reglas de etiquetado de indumentaria (Resolución 26/1996 del Ministerio de Economía) y calzado (Resolución 850/1996 del Ministerio de Economía) para dejar de exigir el cumplimiento de la DJCP.

 

Por Juan Pablo Rothschild

 

 

Marval
Ver Perfil

Artículos

Ley de Inocencia Fiscal. Reformas a la Ley de Procedimiento Fiscal. Cómputo de la prescripción. Incertidumbres que plantea
Por Gabriela Buratti, Eduardo Mujica y Aldana Romina Schiavi
Abeledo Gottheil Abogados
detrás del traje
Candelaria Munilla
De BAKER MCKENZIE
Nos apoyan