Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

La ONG Bitcoin Argentina (https://bitcoinargentina.org) lanza, por cuarto año consecutivo, la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho (https://bitcoinargentina.org/diplomatura), un programa de educación especial orientado hacia abogados y contadores, enfocado en aspectos legales, tributarios y contables sobre criptomonedas, tokens, contratos inteligentes y la tecnología blockchain. Cuenta con una capacidad limitada en cupos y comenzará el próximo 9 de abril, teniendo vigencia hasta el 26 de noviembre de este año.

 

Martín Paolantonio, director de la Diplomatura, comentó lo siguiente al referirse a los contenidos del programa: “su programa se compone de módulos Legales, Regulatorios, Tributarios, Industriales, Penales, Compliance y Lavado, Filosofía y Economía, ofreciendo los principales conocimientos teóricos y habilidades prácticas para la comprensión, el análisis y el discernimiento de situaciones complejas vinculadas a la criptoeconomía.”

 

Ricardo Mihura, presidente de la asociación, hizo mención sobre esta edición 2024: “A lo largo de estos años hemos ido desarrollando un programa de estudios y un cuerpo de profesores, liderado por el Dr. Martín Paolantonio, que buscan superarse permanentemente, estar a la altura de las últimas novedades y evoluciones de la criptoeconomía, y no perder el sentido original de lo que realmente genera valor en la descentralización de las relaciones humanas”.

 

El cuerpo docente está formado por grandes referentes de la industria, encontrando nombres como el de Marcos Zocaro, Daniel Rybnik, Graciela Álvarez Agudo, Federico Ast, Juan Llanos, Víctor Castillejo, entre otros.

 

La inscripción a la Diplomatura puede realizarse desde el siguiente link: bitcoinargentina.org/diplomatura, manteniendo una cantidad limitada de cupos.

 

Mihura realizó también una convocatoria pública: “Invitamos a todos los profesionales con inquietudes y ganas de investigar y de estudiar a acompañarnos en este proceso de descubrir y de moldear el futuro del derecho y la criptoeconomía”.

 

La Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho, que contó con más de 40 participantes en cada una de sus ediciones anteriores, contará con un certificado de asistencia y uno de aprobación, para el cual será necesario la elaboración de un trabajo final que podrá ser seleccionado para ser publicado por la ONG Bitcoin Argentina.

 

Las clases se dictarán una vez por semana los días martes y cada una tendrá una duración de 90 minutos y, aunque se recomienda participar de ellas en vivo, también puede accederse al material grabado de forma asincrónica.

 

Es uno de los programas académicos sobre cuestiones legales, jurídicas y contables sobre el ecosistema de los criptoactivos más completo de habla hispana y, aunque no es obligatorio tener conocimientos previos sobre la materia, es recomendable introducirse en el mundo de Bitcoin y Blockchain de manera anticipada para poder tener un mejor seguimiento del contenido.

 

Hernán González, responsable de prensa de la ONG, quien además ha participado como alumno de la Diplomatura durante el ciclo 2022, comentó brevemente sobre su experiencia: “Es un programa anual muy rico en contenido y en cuerpo docente, con gran experiencia en el rubro, aprendiendo de personas pioneras en el ecosistema. A pesar de estar orientado para abogados y contadores, el contenido es valioso para todo público, y para quienes duden de inscribirse o no por cuestión de costos, puedo garantizar de que representa más una inversión”.

 

Link de inscripción: bitcoinargentina.org/diplomatura

 

 

Opinión

Modelos industriales: El "Caso Rihanna" y los riesgos de una divulgación extemporánea
Por Raquel Irene Flanzbaum
Ojam Bullrich Flanzbaum
empleos
detrás del traje
Alberto R. Berton Moreno Jr.
De BERTON MORENO IP LAW
Nos apoyan