Fallos
Martes 14 de Octubre de 2008
Siderar Emitirá Obligaciones Negociables por 500 Millones de Dólares
La empresa siderúrgica propiedad del Grupo Techint, Siderar, decidió convocar al directorio de la compañía con el fin de que se trate la creación de un programa de Obligaciones Negociables no convertibles en acciones, por un valor de 500 millones de dólares.
Si bien aún desde la compañía no han definido el destino de dichos fondos, se estima que los mismos serán utilizados en mantener el plan de inversiones de la compañía, utilizando los mismos en caso de que se complique el acceso al crédito por los canales habituales, tales como los préstamos bancarios.
Luego de que se produjera una nueva caída en los mercados mundiales como consecuencia de la crisis financiera, Siderar decidió comunicar la creación de dicho programa a la Bolsa el pasado viernes.
La decisión adoptada por la siderúrgica resulta contraria a la postura presentada por varias empresas, lo cual se manifiesta en la suspensión de emisiones por un valor de 1300 millones de dólares, las cuales ya poseían la autorización correspondiente de la Comisión Nacional de Valores.
Para la correspondiente emisión de los bonos, resulta necesario efectuar la creación del programa como paso previa a su concreción, siendo importante destacar que la misma puede ser utilizada de manera parcial, e incluso pudiendo llegar a no ser empleada.
Opinión
Conflictos colectivos en la era digital: nuevas formas de protesta “2.0”
Por
Julián G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados


opinión
ver todos
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.
Achával IP & Asoc.
Por Santiago Kent
Estudio Kent
Estudio Kent
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados
Olivera Abogados
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales
Franco Abogados - Consultores Ambientales
detrás del traje
De MBB BALADO BEVILACQUA ABOGADOS
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS