SII emite instrucciones sobre nuevo régimen de donaciones en apoyo a entidades sin fines de lucro

En el Diario Oficial de 12 de abril de 2022 se publicó la Ley N° 21.440, que crea un régimen de donaciones con beneficios tributarios en apoyo a entidades sin fines de lucro.

 

Esta ley introdujo modificaciones al Decreto Ley N° 3.063 de 1979, sobre Rentas Municipales, incorporando un nuevo título sobre “donaciones a entidades sin fines de lucro”; y a la Ley N° 18.681, ampliando las entidades que pueden recibir donaciones acogidas a dicha norma, incluyendo a los Centros de Formación Técnica.

 

Por otro lado, en el Diario Oficial de 13 de junio de 2022 se publicó la Ley N° 21.455, “Ley Marco de Cambio Climático”, que modificó la Ley N° 19.300, sobre bases generales del medio ambiente, con el propósito de regular las donaciones al Ministerio del Medio Ambiente destinadas al Fondo de Protección Ambiental y los beneficios tributarios aplicables.

 

El SII, mediante Circular N° 49 de fecha 18 de octubre de 2022 ha impartido las instrucciones relativas a estas modificaciones.

 

Por Bárbara Neyra

 

 

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan