Los estudios globales Skadden Arps Slate Meagher & Flom y Jones Day están asesorando a Coca-Cola y a Monster en su acuerdo de asociación por $2.15 billones de dólares. A cambio, Coca-Cola tendrá una participación del 16,7 por ciento en Monster, lo que resultaría en dos cargos en el Directorio.
El acuerdo implica que Coca-Cola transfiera su negocio global de bebidas energéticas a Monster. Ésta última asumirá el negocio de bebidas no energética de Coca-Cola, que incluye las marcas Peace Tea y Hansen’s Natural.
Coca-Cola Company contrató dos estudios para que asesoren en esta operación. Uno de ellos es Skadden, que formó un equipo de socios especialistas en el tema que incluyó a Martha McGarry, Thomas Greenberg y Peter Serating.
El segundo estudio, a cargo de los asuntos concernientes a defensa de la competencia, fue Cleary Gottlieb Steen & Hamilton. El equipo de representantes incluye al socio director Marcos Leddy, los socios Nicholas Levy y Lea Brannon, y los asociados Elaine Ewing y Ian Hastings.
Por otro lado, Jones Day estuvo a cargo del asesoramiento de Monster Beverage. El estudio formó un equipo de abogados con sede en Nueva York, especialistas en fusiones y adquisiciones, que incluyeron a Bob Profusek y Andy Levine. También participó Andrew Burchiel, socio de capital privado.
David Walkes y Ken Field, socios de defensa de la competencia con sede en Washington DC, también asesoraron en la transacción, junto con el asociado Michael Gleason y Charles de Navacelle, de Bruselas. Los socios Ed Kennedy y Kelly Latta de Nueva York trabajaron en losasuntos fiscales.
Schulte Roth & Zabel también fue contratado por Monster. Eric Piasta, de la oficina de Nueva York, es el especialista en fusiones y adquisiciones trabajando en el tema.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law