Sumitomo adquiere negocios de Nufarm en Argentina

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen, asesoró a su cliente australiano Nufarm Ltd., en la venta de su participación en la empresa especializada en productos de protección de cultivos y tratamiento de semillas Nufarm S.A. a la japonesa Sumitomo Chemical Co. Ltd., como parte del plan de la empresa de desinvertir en sus activos en Latinoamérica.

 

En el marco de dicha transacción, ambas empresas acordaron llevar adelante un acuerdo de suministro de dos años y de servicios de transición en virtud del cual Nufarm continuará suministrando ciertos productos a las empresas sudamericanas.

 

La operación que inició en octubre del año 2019, la cual además de Argentina incluyó a Brasil, Chile y Colombia, fue completada el 1° de abril de 2020 en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19. Las disposiciones gubernamentales de aislamiento social preventivo y obligatorio en Argentina, exigieron a las partes un arduo e innovador trabajo para completar la transacción. 

 

Esta adquisición permitirá a Sumitomo triplicar sus ingresos por protección de cultivos y garantizar un crecimiento empresarial sostenible en la región de América Latina. 

 

Asesores legales locales de Nufarm Ltd.:

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socios Alan Arntsen, Luis Diego Barry, Enrique Betemps y Vanina Veiga. Asociados Estefanía Balduzzi, Sonia del Regno, Bárbara Santori, Florencia Piazzardi y Azul Juarez Pereyra.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

Modelos industriales: El "Caso Rihanna" y los riesgos de una divulgación extemporánea
Por Raquel Irene Flanzbaum
Ojam Bullrich Flanzbaum
empleos
detrás del traje
Alberto R. Berton Moreno Jr.
De BERTON MORENO IP LAW
Nos apoyan