Suplemento Innovación & Derecho (2da. edición) - Diario La Ley

Luego de la primera edición difundida a fines del mes de Noviembre del 2020, Thomson Reuters lanzó la segunda edición del Suplemento de Innovación & Derecho que acompaña periódicamente al Diario La Ley, dirigida por Demetrio Alejandro Chamatropulos.

 

Alejandro es Director del suplemento periódico Innovación & Derecho de la Revista Jurídica Argentina La Ley. Profesor (Universidad Nacional de Tucumán). Director de la Diplomatura en Derecho & Innovación (Universidad Nacional de Tucumán). Director de la Diplomatura Anual en Derecho del Consumidor y Defensa de la Competencia (UCEMA) y relator de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Tucumán.

 

Por las características de esta publicación se ha ideado un comité consultivo conformado por figuras de mucho renombre no solo del derecho sino también de la economía, las neurociencias, la biología, la nanotecnología, la psicología, las ciencias de la educación, el management, la econometría y la estadística, etc. 

 

Esta publicación tiene presente la necesidad y pertinencia de permitir que las y los profesionales del derecho posiblemente encuentren o desarrollen ideas creativas, a partir de los contenidos que los ayuden a incorporar nuevas incumbencias y lanzarse ante desafíos laborales o técnicos que puedan ser quizás inéditos. En definitiva, ampliar y diversificar la oferta de servicios legales, crear nuevos mercados y, en resumidas cuentas, “agregar valor” en la actuación de quienes cumplen un rol profesional en el universo jurídico.

 

Por otro lado, la forma de presentar la información tampoco será la convencional o habitual. A la par de papers de tipo más bien estructurado, se encontrarán muchos contenidos en formato y “lenguaje blando” como columnas de opinión, entrevistas, relatos de experiencias de fracasos profesionales en primera persona, etcétera. 

 

La innovación a trabajar en este suplemento no quedará reducida solamente a aspectos tecnológicos, sino que su alcance será mucho más amplio y diverso. En tal sentido, su contenido estará compuesto por temas no tradicionales que se vinculan con el derecho y que tienen gran influencia en él y en el comportamiento humano que le toca regular. 

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan