Tanoira Cassagne asesoró en una emisión de Obligaciones Negociables Clase A y Clase B de Disal S.A.

Tanoira Cassagne Abogados asesoró a Disal S.A. como emisor; a Dracma S.A. y a SBS Capital S.A. como organizadores; y a SBS Trading, Dracma S.A. y Banco de Servicios y Transacciones S.A. como colocadores en la colocación y emisión en el mercado local de: (i) las Obligaciones Negociables Clase A por un valor nominal de 3.287.671 Unidades de Valor Adquisitivo (en adelante “UVA”) equivalente a $299.999.979 suscriptas e integradas en efectivo con vencimiento el 3 de mayo de 2024 (las “Obligaciones Negociables Clase A”); y (ii) las Obligaciones Negociables Clase B por un valor nominal de U$3.009.727 denominadas en dólares estadounidenses, suscriptas en efectivo y en especie mediante la cancelación de créditos preexistentes que mantuvieran inversores interesados contra Disal (RG 861); y pagaderas en pesos con vencimiento el 3 de noviembre de 2026 (las “Obligaciones Negociables Clase B”, y en conjunto con las Obligaciones Negociables Clase A las “ON ” o las “Obligaciones Negociables”, indistintamente).

 

Disal .S.A. es una empresa argentina Fundada en el año 1959, en la localidad de Argüello, provincia de Córdoba, cuya actividad principal consiste en la fabricación de pinturas; barnices y productos de revestimiento similares; tintas de imprenta y masillas.

 

Las Obligaciones Negociables fueron emitidas el 3 de noviembre de 2021, en el marco del Programa Global de Emisión de obligaciones negociables simples (no convertibles en acciones) por un valor nominal de hasta $2.000.000.000 (o su equivalente en otras monedas y/o unidades de valor) en circulación en cualquier momento (el “Programa”). Las Obligaciones Negociables Clase A, denominadas en UVA, poseen una tasa de interés del 3,27% nominal anual; mientras que Las Obligaciones Negociables Clase B, denominadas en dólares estadounidenses y pagaderas en pesos, poseen una tasa de interés del 5,00% nominal anual.

 

Asesores de la emisora, los Organizadores y los Agentes Colocadores: Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociados Ignacio Criado Díaz, Mariana Troncoso y Francisco Rojas Andri.

 

Asesoramiento legal interno de los organizadores y colocadores:

 

Banco de Servicios y Transacciones S.A.: Ana Vea Murguía.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan