TCA Tanoira Cassagne y Martinez de Hoz & Rueda asesoraron en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase IV de Lipsa

Lipsa S.R.L. (“Lipsa”), una empresa familiar, abocados a la actividad agropecuaria con más de una década en el norte argentino, cuya principal actividad es la producción agrícola de soja, maíz y trigo, completó exitosamente la colocación y emisión en el mercado local de las Obligaciones Negociables Clase IV “dollar linked” por un valor nominal de US$5.750.000 (las “Obligaciones Negociables”). 

 

TCA Tanoira Cassagne actuó como asesor legal de Lipsa y MHR Martinez de Hoz & Rueda actuó como asesor legal de Banco Mariva S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. y Balanz Capital Valores S.A.U. como organizadores y colocadores y de Nuevo Chaco Bursátil S.A. como agentes colocador en la emisión de las Obligaciones Negociables. 

 

Las Obligaciones Negociables están denominadas en dólares estadounidenses, fueron suscriptas, integradas y serán pagaderas en pesos al Tipo de Cambio Aplicable. Las Obligaciones Negociables fueron emitidas el 19 de diciembre de 2022, en el marco del Programa Global para la emisión de Obligaciones Negociables por un monto de hasta US$50.000.000 de Lipsa. El vencimiento de las Obligaciones Negociables será el 19 de diciembre de 2024.

 

Asesores Legales de la Emisora: TCA Tanoira Cassagne a través de su equipo integrado por sus Socios Alexia Rosenthal, Jaime Uranga y Rocío Carrica; y Asociados: Pilar Domínguez Pose y Agustín Astudillo.

 

Asesores Legales de los Colocadores: Martinez de Hoz & Rueda a través de su equipo integrado por su Socio José Martinez de Hoz (n); y Asociados: Pablo Nisim Schreiber y Luisina Luchini.

 

Asesores Internos de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.: Enrique Cullen y Fernan Pereyra de Olazabal.

 

Asesores Internos de Banco Mariva S.A.: María Eugenia Ataefe y Pablo Augusto Antao.

 

Asesores Internos de Balanz Capital Valores S.A.U.: Ana Paula Dandlen y Luciano Taraciuk.

 

Asesores Internos de Nuevo Chaco Bursátil S.A.: Saravia Frías Abogados.

 

 

Martinez de Hoz & Rueda (MHR)
Ver Perfil
TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan