TCA Tanoira Cassagne y Martinez de Hoz & Rueda asesoraron en la emisión de las Obligaciones Negociables Clases II y III de Lipsa

Lipsa S.R.L. (“Lipsa”), una empresa familiar, dedicada a la actividad agropecuaria en el Norte argentino, cuya principal actividad es la producción agrícola de soja, maíz y trigo, completó exitosamente la colocación y emisión en el mercado local de: (i) las Obligaciones Negociables Clase II “dollar linked” por un valor nominal de US$4.566.290 (las “Obligaciones Negociables Clase II”); y (ii) las Obligaciones Negociables Clase III “dollar linked” por un valor nominal de US$10.266.604 (las “Obligaciones Negociables Clase III” y junto con las Obligaciones Negociables Clase II, las “Obligaciones Negociables”).

 

TCA Tanoira Cassagne actuó como asesor legal de Lipsa y Martinez de Hoz & Rueda actuó como asesor legal de Banco Mariva S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. y Balanz Capital Valores S.A.U. como organizadores y colocadores y Banco de Servicios y Transacciones S.A. y Nuevo Chaco Bursátil S.A. como agentes colocadores en la emisión de las Obligaciones Negociables. 

 

Las Obligaciones Negociables, denominadas en dólares estadounidenses, suscriptas, integradas y pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable, fueron emitidas el 23 de agosto de 2022. El vencimiento de las Obligaciones Negociables Clase II será el 23 de agosto de 2024, mientras que el vencimiento de las Obligaciones Negociables Clase III será el 23 de agosto de 2025. 

 

Asesores Legales Lipsa: TCA Tanoira Cassagne a través de su equipo integrado por sus Socios Alexia Rosenthal, Jaime Uranga y Rocío Carrica; y Asociados: Pilar Domínguez Pose y Agustín Astudillo.

 

Asesores Legales de los Colocadores: Martinez de Hoz & Rueda a través de su equipo integrado por su Socio José Martinez de Hoz (n); y Asociados: Pablo Schreiber y Luisina Luchini.

 

Asesores Internos de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.: Enrique Cullen, Fernan Pereyra de Olazabal y Patricia Araujo

 

Asesores Internos de Banco Mariva S.A.: María Eugenia Ataefe y Pablo Augusto Antao.

 

Asesores Internos de Balanz Capital Valores S.A.U.: Ana Paula Dandlen y Luciano Taraciuk.

 

Asesores Internos de Banco de Servicios y Transacciones S.A.: Ana Vea Murguia.

 

Asesores Internos de Nuevo Chaco Bursátil S.A.: Saravia Frías Abogados.

 

 

Martinez de Hoz & Rueda (MHR)
Ver Perfil
TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan