Tigo Paraguay completó su Oferta Pública de Compra de sus bonos con cupón 5.875% con vencimiento en 2027

BKM | Berkemeyer (“BKM”) fue contratado por Telefónica Celular del Paraguay S.A.E. (“Tigo Paraguay”), una subsidiaria del Grupo Millicom, para asesorar en la Oferta Pública de Recompra (tender offer) por hasta US$ 55 millones del monto total del capital de sus bonos con cupón 5.875% con vencimiento en 2027. Tales bonos fueron inicialmente emitidos por Tigo Paraguay en Abril del 2019 en los mercados de capitales internacionales bajo la Regla 144A y la Regulación S de los Estados Unidos. El pago final fue realizado el pasado 6 de diciembre de 2022.

 

En este sentido, BKM asesoró a Tigo Paraguay, junto con la oficina de Nueva York de Davis Polk & Wardwell LLP (asesores legales internacionales de Tigo Paraguay) en todos los aspectos relativos al derecho paraguayo vinculados con la Oferta Pública de Recompra, incluyendo la revisión y actualización del Offer to Purchase, del Dealer Manager Agreement y del Press Release, la asesoría tributaria integral relativa a la operación, y finalmente la emisión de una opinión legal al respecto. Asimismo, BKM asesoró en la tramitación de las autorizaciones corporativas correspondientes de Tigo Paraguay. 

 

Citigroup Global Markets Inc. y Scotia Capital (USA) Inc. actuaron como gerentes intermediarios (dealer managers) de la operación.

 

El equipo de BKM estuvo conformado por el socio Manuel Arias, los asociados senior Mauro Mascareño y Alvaro Rojas, y los asociados Rodrigo Gómez Sánchez y Gastón Segovia.

 

 

BKM | Berkemeyer
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan