El pasado martes, la Secretaría de Comercio dispuso que las entidades privadas retrotraigan los precios de los medicamentos a los valores vigentes desde el 7 de mayo. Además, instó a que los montos se mantengan estáticos por 60 días.
Ahora las cámaras empresarias farmacéuticas manifestaron que irán a la justicia por la decisión de la Secretaría para defender sus “derechos, las fuentes de trabajo y el sistema de salud”.
"Estas medidas, además de sorpresivas, arbitrarias e ilegales, esconden las verdaderas raíces del problema, que ciertamente no residen en la industria farmacéutica", remarcaron en un comunicado las cámaras de especialidades medicinales, industrial de laboratorios farmacéuticos argentinos y de laboratorios farmacéuticos.
Cabe señalar que el secretario de Comercio, Augusto Costa, intimó a los laboratorios para que en diez días hábiles presenten un informe detallado de los precios de todos sus productos, desde el 1 de abril hasta la fecha.
La resolución 90, publicada en el Boletín Oficial, indica que los laboratorios se encuentran "obligados a continuar con la producción, industrialización, comercialización y/o distribución de medicamentos" en los niveles necesarios para el abastecimiento del mercado local, "manteniendo el volumen habitual de fabricación y distribución".
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law