Un ex funcionario de Petrobras podría dejar la cárcel al devolver u$s 23 millones

Paulo Roberto Costa, quien se desempeñara como director de Abastecimiento de la petrolera de Brasil, había sido detenido en el marco de la Operación Lava-Jato, donde denuncio a otros funcionarios y políticos importantes partidos.

 

Ahora, y en el marco de un acuerdo con el Ministerio Público Federal de Paraná, el ex director se habría comprometido a devolver aproximadamente 23 millones de dólares desviados y depositados en cinco cuentas en Suiza.

 

Cabe recordar que la mencionada operación se inició con la investigación de la Policía Federal sobre un supuesto esquema de lavado de dinero y evasión de divisas. A raíz de ello, fueron detenidas 24 personas, a las que se acusó de participar de una organización criminal para lavar 10.000 millones de reales.

 

Este dinero tendría su origen en el desvío de fondos públicos, tráfico de drogas y contrabando de piedras preciosas. Además, en la causa fueron involucrados 25 políticos de tres partidos: el Partido de los Trabajadores (PT), el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) y el Partido Progresista (PP).

 

 

Opinión

La caridad al servicio del terrorismo: ¿hipocresía o ingenuidad? El "blanqueo de políticas" coercitivas
Por Tomás Guido
Estudio Durrieu
detrás del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan