La compañía estatal Aguas Bonaerenses SA ya confirmó que recurrirá la decisión ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por considerarla “absolutamente contraria a derecho” y causante de un perjuicio significativo e “irreparable”.
La decisión fue adoptada por unanimidad por los jueces de la Suprema Corte de Justicia Juan Carlos Hitters, Luis Esteban Genoud, Hilda Kogan y Eduardo Julio Pettigiani.
De esta manera, obligan a la empresa ABSA a recomponer a los usuarios el incremento que dispuso tres años atrás de forma arbitraria y que alcanzó un aumento superior al 180 por ciento.
Camilo De León, abogado que promovió la demanda, indicó que “con este nuevo fallo el aumento se declaró como nulo” y “ahora resta ver de qué modo se devolverá el dinero”.
A cada usuario se le devolverán aproximadamente 3 mil pesos –aunque en todos los casos esto no se cumple-, que podrían descontarse sucesivamente de las futuras boletas que abonarán los damnificados.
De acuerdo a la compañía, que tiene participación mixta ya que una parte se encuentra bajo la órbita de la Secretaria de Servicios Públicos bonaerenses, la suma que tendrá que devolver se encuentra entre los 1600 y los 1800 millones de pesos.
La Corte deberá notificar al juez Luis Arias del fallo, mientras que el ex diputado provincial de la Coalición Cívica-ARI, Oscar Negrelli, solicitará una pericia contable para ratificar las cifras que dio a conocer la compañía.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law