El Tribunal de lo Contencioso Administrativo culpó al gobierno José Mujica de no haber cumplido con las formas al publicar un decreto en 2012 que limitaba la cantidad de señalares con las que operan Bersabel SA (Cablevisión) y Visión Satelital.
Ahora el presidente uruguayo suscribió un decreto, que aún no fue publicado por cuestiones burocráticas, por el cual autoriza a pagar 7 millones de dólares a las dos empresas del Grupo Clarín.
El litigio se inició cuando Uruguay publicó el mencionado decreto para limpiar la banda de UHF y, de esta manera, licitar el despliegue de la tecnología 4G en el país. Con esta iniciativa, se redujeron de 27 a 10 los canales de las empresas de Clarín y las cambió de lugar.
Por su parte, Clarín apeló remarcando que el Ejecutivo no cumplió en dar vista de la decisión a los interesados para que llevaran a cabo sus descargos. El titular de la Dirección nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel), Sergio De Cola, indicó que el apuro por licitar la red "nos costará u$s 7 millones".
El desembolso del dinero “saldrá de la licitación de la red, no antes”, remarcó el funcionario, quien también aclaró que el descontento de las empresas pasa por recibir el 50 por ciento del monto solicitado y perder los mencionados canales.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law