La Ley 26.939 fue publicada en el Boletín Oficial y, de esta manera, se oficializó el reordenamiento del sistema legal nacional, que dejará en pie el 10 por ciento de normativas vigentes.
Cabe señalar que en las 3353 normas que quedan vigentes se encuentran incluidas todas las modificatorias, las cuales son señaladas como “derogadas por cumplimiento de objeto”. El reordenamiento está consolidado al 31 de marzo de 2013.
A partir de ahora, quienes deseen presentar observaciones sobre el Digesto Jurídico tendrán un plazo de 180 días para hacerlo. Está previsto que el trabajo se publiqué en una página Web para que sea de público acceso.
Aquellas leyes que integran el Digesto se identificarán con las siguientes categorías: ADM) Administrativo; ACU) Cultura, Ciencia y Tecnología; AED) Educación; ASA) Salud Pública; ASE) Seguridad; ASO) Acción y Desarrollo Social; B) Aduanero; C) Aeronáutico-Espacial; D) Bancario, Monetario y Financiero; E) Civil; F) Comercial; G) Comunitario; H) Constitucional; I) De la Comunicación; J) Diplomático y Consular; K) Económico; L) Impositivo; M) Industrial; N) Internacional Privado; O) Internacional Público; P) Laboral; Q) Medio Ambiente; R) Militar; S) Penal; T) Político; U) Procesal Civil y Comercial; V) Procesal Penal; W) Público Provincial y Municipal; X) Recursos Naturales; Y) Seguridad Social; Z) Transporte y Seguros.
Con la ley se regula el ordenamiento de las normativas nacionales de carácter general vigentes a través de un procedimiento de consolidación legal. Asimismo, crea la Comisión Bicameral Permanente del Digesto Jurídico Argentino para el análisis, supervisión y coordinación del reordenamiento.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law