Actualidad de los aspectos legales y fiscales de la industria cripto: nuevo ciclo de seminarios para profesionales

La segunda edición de la post-diplomatura en Criptoeconomía y Derecho de la ONG Bitcoin Argentina contará con cinco ciclos de seminarios sobre tributación, compliance y lavado de activos, smartcontracts, mercados de capitales, regímenes cambiarios y comercio exterior.

 

La ONG Bitcoin Argentina presentó hoy la segunda edición de la post-diplomatura en Criptoeconomía y derecho, una formación profesional de actualización sobre los aspectos legales y fiscales de los criptoactivos. La capacitación, desarrollada en cinco ciclos de seminarios virtuales, comenzará el próximo 3 de agosto y se extenderá hasta el 21 de diciembre.

 

“La industria cripto se transforma constantemente. Tanto por la innovación y el desarrollo de las tecnologías descentralizadas como por las nuevas normativas y disposiciones que buscan ampliar su regulación, el ecosistema cripto cambia y es necesario estar permanentemente preparados. Por eso, desde la ONG Bitcoin Argentina decidimos lanzar esta nueva edición de la post-diplomatura en Criptoeconomía y Derecho orientada a un ciclo de actualización profesional que aborde las novedades contables, legales y fiscales de los criptoactivos”, informaron desde la organización sin fines de lucro a través de un comunicado de prensa.

 

Ya se encuentra abierta la inscripción desde la página web de la ONG Bitcoin Argentina. La formación contará con 21 clases que se realizarán de manera virtual los jueves entre las 10 am y las 11:15 am. Al estar dividida por seminarios, se otorgarán certificados de asistencia separados por cada uno de los ciclos. La cursada se inicia el próximo 3 de agosto y la última clase será el jueves 21 de diciembre.

 

Los cinco seminarios de actualización profesional son: “Tributación en el ecosistema cripto”, “Compliance y Lavado de Activos en la Criptoeconomía”, “Interpretación y auditoría de Smart Contracts para no programadores”, “Mercado de Capitales y Criptoactivos” y “Sistema financiero, regímenes cambiarios, comercio exterior e intencional y la criptoeconomía”. La formación se puede realizar de forma completa o por seminarios.

 

Esta segunda edición de la post-diplomatura en Criptoeconomía y Derecho cuenta con la dirección académica de Marcos Zocaro, contador público, especialista en Tributación y Magíster en Finanzas Públicas provinciales y municipales; Horacio Fernández, abogado, consultor y miembro del Consejo Asesor por el Ministerio de Justicia entre el 2007 y el 2010; Camilo Jorajuría de León, consultor legal y técnico especializado en industrias fintech y vicepresidente de la ONG Bitcoin Argentina; Eugenio Andrea Bruno, abogado, Master en Leyes por la University of Pennsylvania y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y Graciela Alvarez Agudo, abogada especializada en derecho cambiario, penal cambiario y de comercio exterior y Blockchain.

 

“Con esta nueva formación queremos contribuir a la capacitación y el análisis de cuestiones jurídicas, contables y económicas de las tecnologías descentralizadas. Junto a docentes y especialistas que cuentan con una amplía trayectoria dentro de la industria, queremos formar a nuevos profesionales dentro de la criptoeconomía y acompañar el desarrollo legal y fiscal de este ecosistema”, concluyeron desde la ONG Bitcoin Argentina.

 

Inscripción y más información: https://bitcoinargentina.org/post-diplomatura-2023/

 

 

Artículos

Nuevas directrices de la IBA: Los cambios clave sobre conflictos de intereses en arbitraje internacional
Por Christian Leathley, Daniela Páez, y Lucila Marchini
Herbert Smith Freehills
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan