Actualización de los montos de las multas por infracciones a la Ley de Parques Nacionales. Nuevo Procedimiento Contravencional

El 7 de junio de 2022 se publicó en el Boletín Oficial el Decreto N° 300/2022, a través del cual el Poder Ejecutivo Nacional estableció nuevos valores mínimos y máximos para las multas a establecerse por infracciones a la Ley de Parques Nacionales N° 22.351 (la “Ley”).

 

Los valores fueron establecidos en relación al valor “módulo” fijado por el Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, Decreto N° 1030/2016 (el “Módulo”), el cual actualmente equivale a $4.000. 

 

Así, el monto mínimo de las multas quedó establecido en un Módulo (equivalente a $4000) y el monto máximo en 3.500 Módulos (equivalente a $14.000.000).

 

Por último, el Poder Ejecutivo Nacional aprobó un nuevo procedimiento contravencional en virtud del cual la Administración de Parques Nacionales aplicará las sanciones reguladas en el artículo 28 de la Ley, tales como multas, inhabilitación o suspensión de actividades, o decomiso de los bienes involucrados.

 

Por Nicole Jaureguiberry y Joaquín Ojeda Gonçalves

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan