Amparo Colectivo por el Caso Fibertel

En el marco de una acción de clase presentada por un particular contra la resolución de la Secretaría de Comunicaciones que dispuso la caducidad de la licencia de la empresa para prestar el servicio de Internet, el juez Ernesto Marinelli, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 1, giró la causa al fiscal Fabián Ganda.

 

La intervención del  juez Marinelli en el expediente, se produjo luego de que la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazara que los jueces se excusen de entender en la acción de clase presentada contra la resolución que dispuso la caducidad de la licencia de Fibertel alegando que eran abonados a la empresa.

 

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal desestimó la excusación del juez Marinelli, quien había intervenido originariamente en la causa, adoptando dicha resolución luego de que el juez Esteban Furnari, a cargo del Juzgado Nº 1, rechazara la excusación del juez Guillermo Rossi, y pidiera que la Cámara resolviese si los jueces debían o no excusarse por el hecho de ser clientes de la empresa.

 

Resuelto el tema de las excusaciones, el juez Marinelli giró al fiscal Fabián Canda, el amparo colectivo presentado por el abogado Andrés Gil Rodríguez.

 

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan