Con el fin de equiparar los derechos de los empleados domésticos con el resto de los trabajadores, las comisiones de Trabajo y Familia de la Cámara de Diputados se encuentran analizando un proyecto de ley presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para crear un nuevo régimen para empleadas de casas particulares.
Entre el oficialismo y la oposición han consensuado la introducción de ciertas modificaciones que buscarán aplicar en el proyecto, entre las que se acordó ampliar las clasificaciones de los trabajadores contemplados en la norma, a la vez que se buscó mejorar la redacción de la iniciativa original.
Por otro lado, entre los cambios que se pretende incluir en la figura, se encuentra el de agregar más trabajos y tareas a la iniciativa, a la vez que se incluyó la modalidad con retiro y sin retiro.
Los legisladores que conforman las mencionadas comisiones buscan incluir una redacción específica para impedir el trabajo de menores, así como también buscan incorporar un régimen de licencias similar al establecido por la Ley de Contrato de Trabajo para el resto de los trabajadores, quienes no se encontraban contemplados en la legislación vigente.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law