Tras ser analizados por la Comisión de Economía Nacional e Inversión, el Senado Nacional aprobó el pasado miércoles iniciativas vinculadas con cheques cancelatorios y cajeros automáticos.
Por unanimidad, la Cámara Alta avaló un proyecto que contempla la exención para los cheques cancelatorios de los gravámenes que deben pagar el resto de los cheques, por lo que se libreta a la persona física del impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios, conocido como el “impuesto al cheque”.
Mediante tal propuesta, se busca avanzar en la bancarización, a la vez que se favorecería a mejores los aspectos vinculados con la seguridad bancaria.
Por otro lado, el Sentado aprobó otra iniciativa que contempla que los cajeros automáticos deban informar a los usuarios de manera exacta el costo de la operación que pretenden realizar.
El dictamen que también fue aprobado por unanimidad en el reciento, prevé la utilización de un software que indique en forma previa a la operación, cuánto le costaría la operatoria al usuario, a la vez que incluye la obligación de publicar los costos exactos en las páginas web de las diferentes entidades bancarias.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law