Beccar Varela y Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoran en la emisión De Ons Clase I de Petróleos Sudamericanos

El pasado 20 de diciembre, Petróleos Sudamericanos S.A. realizó su primera emisión en el mercado de capitales local, al emitir las obligaciones negociables Clase I, no convertibles en acciones, no garantizadas, denominadas en dólares estadounidenses, pagaderas en pesos argentinos al tipo de cambio aplicable, por un valor nominal total de US$2.791.280. Las Obligaciones Negociables devengarán intereses a una tasa de interés fija nominal anual del 2,10%, su vencimiento será el 20 de diciembre de 2024 y el 100% de su capital será amortizado en tres pagos trimestrales a ser realizados a partir del 20 de junio de 2024.

 

Las Obligaciones Negociables fueron emitidas en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables simples, no convertibles en acciones, por un valor nominal en circulación de hasta US$35.000.000 (o su equivalente en otras monedas, unidades de medida y/o unidades de valor). 

 

Asimismo, las Obligaciones Negociables fueron calificadas localmente como “A-(arg)” por Moody’s Local AR Agente de Calificación de Riesgo S.A. el pasado 13 de diciembre. Además, han sido admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

En esta emisión, Petróleos Sudamericanos S.A. actuó como emisor siendo asesorado por el equipo de Beccar Varela, liderado por la socia Luciana Denegri, con la participación de los asociados María Victoria Pavani, Julián Ojeda, Franco Scervino y Tomás Cappellini. Por su parte, Banco Santander Argentina S.A. actuó como organizador y colocador, y BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Balanz Capital Valores S.A.U, Invertir en Bolsa S.A., Provincia Bursátil S.A. y Puente Hnos S.A. actuaron como colocadores, siendo asesorados por el equipo de Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten, liderado por su socio Diego Serrano Redonnet, con la participación de los asociados Alejo Muñoz de Toro, Nahuel Perez de Villarreal y Mora Mangiaterra Pizarro.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan