Bomchil asesora a Fundación Huésped en su contratación con CanSino Biologics Inc.

Rafael M. Manóvil y Adrián Furman de Bomchil han asesorado a Fundación Huésped en su contratación con CanSino Biologics Inc. y con los respectivos centros de salud participantes en la Argentina, para el desarrollo de un nuevo estudio de fase III de una vacuna contra el SARS-CoV-2, que será llevado adelante en centros de salud en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Mar del Plata.

 

La vacuna utiliza un enfoque de vector viral que toma un virus vinculado al resfrío común (adenovirus) al que se le agrega genéticamente una proteína propia del COVID-19 para poder ser reconocido por el sistema inmunológico y, así, generar inmunidad. 

 

El desarrollo de CanSino Biologics contempla una vacuna de una sola dosis, que se conserva a entre 2 y 8 grados, lo que facilita la logística en caso de mostrar buenos resultados en el estudio de Fase III. Se trata de un estudio aleatorizado (recibir la vacuna o el placebo dependerá del azar), de doble enmascaramiento (ni la persona voluntaria ni el equipo investigador saben si recibió la vacuna o el placebo), controlado con placebo (una sustancia inerte), en grupos paralelos para evaluar la inmunogenicidad (la capacidad de activar el sistema inmune) y la seguridad de una vacuna con vector viral. 

 

El estudio durará un año e incluirá 40.000 personas voluntarias en todo el mundo.

 

En simultáneo con el estudio que coordina en Argentina Fundación Huésped, el estudio multicéntrico internacional se está llevando a cabo en Chile, México, Rusia y Arabia Saudita. 

 

 

Bomchil
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan