Bomchil y Bruchou asesoraron en un préstamo sindicado a Compañía General de Combustibles S.A.

Bomchil asesoró a Compañía General de Combustibles S.A., como prestataria, y Bruchou & Funes de Rioja al sindicato de bancos en el otorgamiento de un contrato de préstamo sindicado por la suma de US$96.000.000.

 

Compañía General de Combustibles S.A. es una compañía líder de energía en Argentina que se dedica, por sí y a través de sus subsidiarias, al desarrollo, exploración y producción de gas y petróleo y, en menor medida, de gas licuado de petróleo. Cuenta con un importante portfolio de áreas de exploración o producción en diversas cuencas de Argentina, cuya operación principal se ubica en la provincia de Santa Cruz.

 

El préstamo fue otorgado por Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U., que actúa también como agente administrativo, Banco Santander Argentina S.A., La Sucursal de Citibank, N.A. establecida en la República Argentina, Banco de Valores S.A., Nuevo Banco de Santa Fe S.A. y Banco de Santa Cruz S.A. 

 

El préstamo, que devengará un interés del 6,50% nominal anual, será amortizable en cinco cuotas anuales, iguales y consecutivas pagaderas a partir del 11 de octubre de 2024.

 

Asesores de Compañía General de Combustibles S.A.:

 

Bomchil: Socio: Fermín Caride. Asociados: María Victoria Tuculet y Hugo Bruzone (h).

 

In-House: Esperanza Del Río.

 

Asesores de los Bancos:

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socios: José Bazán. Asociados: Leandro Belusci, Cristian Ragucci y Facundo Suarez Loñ.

 

 

Bomchil
Ver Perfil
Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan