Bomchil y Bruchou & Funes de Rioja asesoraron en una nueva exitosa emisión de Compañía General de Combustibles bajo su programa de Emisor Frecuente

Bomchil asesoró a Compañía General de Combustibles S.A. y Bruchou & Funes de Rioja asesoró a los organizadores y colocadores y a los agentes colocadores, en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase 30 denominadas en dólares estadounidenses y pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable, a un precio de emisión del 100,5% (bajo la par) y tasa 0,00%, y con vencimiento en marzo de 2025 por un valor nominal total de US$150.000.000.

 

La emisión tuvo lugar el 10 de marzo de 2023 bajo el Régimen de Emisor Frecuente de la Compañía. Los fondos provenientes de la colocación de las ONs Clase 30 serán aplicados por la Compañía, de conformidad con lo previsto en el artículo 36 de la Ley de Obligaciones Negociables, en particular, para cualquiera de los siguientes destinos: (i) la inversión en activos físicos situados en el país, (ii) refinanciación de pasivos; (iii) integración de capital de trabajo en el país; (iv) adquisición de fondos de comercio situados en el país; y/o (v) integración de aportes de capital en sociedades controladas o vinculadas a la sociedad emisora, a la adquisición de participaciones sociales y/o financiamiento del giro comercial de su negocio.

 

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U., Max Capital S.A., Facimex Valores S.A., Banco Patagonia S.A., Banco CMF S.A., Allaria Ledesma & Cía. S.A. y Banco Santander Argentina S.A. participaron como organizadores y colocadores. Por su parte, Itaú Valores S.A., Latin Securities S.A., Banco Itaú Argentina S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco Mariva S.A., Banco Hipotecario S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, TPCG Valores S.A.U., Cocos Capital S.A., Macro Securities S.A.U. y Puente Hnos. S.A. actuaron como agentes colocadores.

 

Las obligaciones negociables fueron autorizadas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y para su negociación en Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

Asesores de Compañía General de Combustibles S.A.:

 

Bomchil: Socio: Fermín Caride. Asociados: María Victoria Tuculet, Luciano Zanutto y Delfina Ortega.

 

Asesores de los Colocadores: 

 

Bruchou & Funes de Rioja: Socio: José Bazán. Asociados: Leandro Exequiel Belusci y Teo Panich.

 

 

Bomchil
Ver Perfil
Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan