Para el día de mañana, la oposición convocó a una sesión especial en la Cámara de Diputados con el fin de aprobar el proyecto de ley que aumenta el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
Dicha sesión fue convocada por los legisladores de la oposición luego de que el miércoles pasado tras haberse iniciado el tratamiento de la iniciativa de la oposición, el oficialismo ordenó levantar la sesión en la Cámara de Diputados debido a que no había quórum.
La iniciativa contempla elevar en un 47% el piso mínimo no imponible de Ganancias, buscando con ello ampliar el monto de deducciones que el trabajador puede efectuar sobre ese tributo. De esta manera, el proyecto faculta a los trabajadores a deducir en concepto de ganancias no imponibles un total de 13.300 pesos,14.700 por cada cónyuge y 7400 por cada hijo menor de 24 años.
Por su parte, desde el oficialismo señalaron que no avalarán el proyecto de la oposición, habiendo anticipado el presidente de la Comisión de Presupuesto, Gustavo Marconato que su bloque se abstendría en la votación en general de esa iniciativa a la vez que se opondría en la discusión de cada artículo en particular.
Si bien en agosto pasado, el Poder Ejecutivo había dictado una resolución por la cual se elevó en un 20 por ciento el mínimo no imponible del impuesto, desde la oposición sostiene que tal incremento resulta insuficiente debido a la necesidad de reducir la presión impositiva no sólo para los trabajadores en relación de dependencia, sino también para los autónomos
Por otro lado, el diputado de la Coalición Cívica, Alfonso Prat – Gay sostuvo que mediante dicha medida se busca evitar el aumento en los impuestos que se produce por la dinámica propia de la inflación.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law