Con el fin de que los llamados créditos para la telefonía celular tengan una validez de 180 días, fue presentado un proyecto de ley en la Cámara de Diputados que apunta a proteger a los consumidores de falsas promociones.
Debido al gran alcance que en la actualidad posee la telefonía celular “sin abono”, en la que por medio de la adquisición de tarjetas o carga de créditos en forma telefónica o vía Internet, se acredita en las líneas de los consumidores un determinado monto de minutos, mensajes o bytes para transferencias de datos, los cuales poseen una fecha de vencimiento generalmente muy acotadas en el tiempo.
La iniciativa, elaborada por el diputado Jorge Álvez, remarca que en muchas oportunidades las compañías de telefonía celular efectúan promociones otorgando una gran cantidad de minutos o mensajes, pero para ser utilizados en espacios de tiempo muy breves, por lo que resulta imposible consumir tales créditos.
Cabe remarcar que en muchas ocasiones la información sobre el plazo de validez de dichos créditos no se encuentra accesible claramente para el consumidor.
Teniendo en cuenta lo señalado, el proyecto que busca extender a 180 días la validez de los créditos para la telefonía celular, pretende brindar un marco legal para este tipo de prácticas.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law