Cambios en la plataforma de NIC Argentina - Impacto en entidades locales y extranjeras

Por Estudio Rotman, Szlak & Lerman

 

NIC Argentina estará realizando unos cambios en su sitio para integrarse al sistema de “argentina.gob.ar”. Desde el 30/06 a las 20 hs hasta el 04/07 a las 8 hs los cambios dejarán al sitio “sin sistema” para realizar la integración.

 

A continuación informarmos algunos tips a tener en cuenta con el nuevo sitio:

 

1. Nuevos requisitos para entidades locales y extranjeras:

 

Para acceder a la plataforma todos los usuarios deberán poseer un acceso otorgado por AFIP:

 

- Registrantes Locales: A partir del 04/07 será necesario contar con N° CUIT y Clave Fiscal Nivel 3 para registrar y administrar dominios. De esta forma, los nombres de Usuario pasarán a ser los N° de CUIT y la contraseña del usuario la Clave Fiscal.

 

- Registrantes Extranjeros: Deberán obtener una nueva identidad que será el equivalente a una “Clase Fiscal” con la cual podrán acceder al sitio. NIC Argentina aún no ha comunicado cómo será este proceso.

 

Asimismo, NIC ha informado que AFIP no tendrá acceso a la información de los dominios registrados por los usuarios en su plataforma, así como tampoco NIC podrá acceder a la información impositiva de los usuarios.

 

2. Registro de dominios, transferencias y cambios en la información registrada en el sitio durante la actualización:

 

- Operaciones durante la integración: No se podrán registrar, transferir o modificar dominios durante el plazo de integración (30/06-04/07)

 

- Comprobar transferencias realizadas: Si no ha finalizado la transferencia de su dominio antes de las 20hs del 30 de Junio, ésta será cancelada. La misma podrá ser realizada en el nuevo sistema a partir del 4 de Julio.

 

3. Renovaciones:

 

- Registrantes Locales: Si el dominio vence entre el 1 de Junio y el 20 de Julio, tendrá un período de gracia de 60 días contados para renovarlo a partir de la fecha del vencimiento. Si los dominos no son renovados durante estos 45 días, los dominios quedarán liberados.

 

- Registrantes Extranjeros: Si el dominio vence entre el 1 de Junio y el 31 de Julio, su plazo de gracia será de un periodo de 75 días contados a partir de la fecha del vencimiento. Si los dominos no son renovados, los dominios quedarán liberados.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan