El pasado 9 de noviembre, Larraín Vial, en representación de un grupo de inversionistas agrupados como un fondo de private equity, fue asesorado por Carey en la negociación de un acuerdo vinculante para la compra del 100% de las acciones de Construmart, de propiedad de SMU, sociedad anónima abierta listada en la Bolsa de Comercio de Santiago.
La estructura de este acuerdo de capital privado fue diferente de las estructuras comunes comúnmente vistas en el mercado chileno. El acuerdo se acordó en virtud de un acuerdo vinculante de compra, sujeto a una diligencia debida confirmatoria y a la negociación del acuerdo final de compra de acciones.
El acuerdo ya contiene los principales términos económicos de la transacción, por lo que requirió disposiciones hechas a la medida para permitir flexibilidad en la futura negociación del SPA (acuerdo). El mismo fue negociado en un período de tiempo muy corto (1 semana) y simultáneamente, Carey asesoró a Larraín Vial en la estructuración del vehículo de inversión que adquirirá las acciones, incluyendo su gobierno corporativo y los derechos de los inversionistas.
Equipo involucrado:
Carey (Larraín Vial). Socio: Salvador Valdés. Asociados: Arturo Poblete y Raúl Morales
Morales & Besa (SMU). Socio: Alvaro Barriga. Asociado: Gustavo Marambio.
SMU. Fiscal: Oscar Zarhi
Corpgroup. Fiscal: Andrés Winter
Larraín Vial. Fiscal: Matías Vial
Artículos
BKM | Berkemeyer
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados