Fallos
                                    
                
                
                    
                    Lunes 22 de Septiembre de 2008
                
                
                Caso Grassi: Declaran Dos de los Jóvenes Denunciantes
                
                
                
                
                
                    
                    Durante la audiencia que se llevará a cabo en el día de hoy en el marco del juicio contra el sacerdote Julio Grassi por abuso de menores, se prevé que declaren dos de los denunciantes que dijeron haber sido abusados por el cura.
En la pasada audiencia, el acusado decidió no declarar por recomendación de sus abogados, con el fin de evitar que el tribunal piense que se están configurando maniobras dilatorias del proceso judicial.
A pesar de ello, se conoció que la intención del sacerdote sigue siendo la de prestar declaración a los fines de demostrar su inocencia.
Durante dicha audiencia, presentó su declaración un psiquiatra de la provincia de Santa Cruz, el cual fue el tercer especialista interviniente en la causa. En su declaración, ratificó el contenido de la pericia efectuada al acusado anteriormente.
Según la mencionada pericia psicológica, el acusado posee un perfil de delincuente sexual. A su vez, según la misma, entre otros rasgos de su personalidad se destaca su estructura narcisista, la cual deviene en patológica.
Resulta trascendente destacar, que en dicha pericia, quedó establecido que el acusado no puede controlar su impulsividad sexual.
                
                
                 
                
Opinión
La Guía ICAM (Colegio de la Abogacía de Madrid, España): Cuando la gobernanza perfecta cuesta lo que nadie tiene
    
        
            
            Por
            
            Ignacio Adrián Lerer (*)
 
        
        
    
    
     
    
     
        
    opinión
ver todos
                                
                            Por Gabriela Busellini
                            
                            
                        
                    
                                
                            Por Lucio Gonzalez Bonorino
Sáenz Valiente & Asociados
                    Sáenz Valiente & Asociados
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
        ARTÍCULOS RELACIONADOS
            



















































































































