El procurador general adjunto, Eduardo Casal, había instado a rechazar los recursos extraordinarios de Valero Francisco Diehl, ex gerente de operaciones de LAPA, y de Gabriel María Borsani, ex Jefe de Línea de Boeing 737-200.
La Corte Suprema de Justicia adhirió al dictamen y confirmó las condenas de los dos empleados de la ex línea aérea por el accidente que se produjo el 31 de agosto de 1999.
En el dictamen, también se había solicitado suspender el trámite del recurso extraordinario interpuesto por la querella contra la sentencia que dispuso la absolución de Gustavo Andrés Deutsch y de Ronaldo Patricio Boyd.
Estos dos directivos, máximos responsables de la compañía, habían sido absueltos en febrero de 2010 por el Tribunal Oran en lo Criminal Federal. La determinación fue apelada por la querella.
Por su parte, la Sala IV "suspendió el trámite del recurso de casación interpuesto por los representantes del Ministerio Público Fiscal con relación a las absoluciones" y "remitió las actuaciones al tribunal de origen para que se resolviera acerca de la eventual prescripción de la acción penal".
Cabe señalar que las apelaciones llegaron a la Corte Suprema, que falló con la firmas de los jueces Elena Highton, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni, y Carmen Argibay, antes de que el Tribunal se expida sobre la prescripción o no de la causa.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law