Estados Unidos
Clifford Chance asesora en emisión de bonos por US$1.500 millones por parte de la República de Costa Rica

La firma de abogados global Clifford Chance ha asesorado a BofA Securities, Inc. y J.P. Morgan Securities LLC, como compradores iniciales, en una emisión de bonos soberanos por parte de la República de Costa Rica por un monto principal total de 7,3 millones de dólares estadounidenses. % de notas con vencimiento en 2054 (las Notas).

 

Se espera que los Bonos se negocien en el Mercado Internacional de Valores de la Bolsa de Valores de Londres. Los ingresos de la emisión y venta de los Bonos serán utilizados por Costa Rica para las necesidades presupuestarias aprobadas, incluido el refinanciamiento del endeudamiento interno y externo de Costa Rica.

 

El equipo de Clifford Chance que asesoró a los bancos en la transacción estuvo liderado por el socio Hugo Triaca, con el apoyo del asociado Fernando Liu y el asistente legal extranjero Juan Andrés Bosch Muñoz, todos con sede en Nueva York. El apoyo fiscal estuvo a cargo del socio Avrohom Gelber y la asociada Sharon Yu, también con sede en Nueva York.

 

Clifford Chance asesora sobre muchas transacciones soberanas y cuasisoberanas históricas en el mercado latinoamericano, incluida la emisión de bonos sociales de Guatemala para financiar la respuesta del país a la pandemia de COVID-19 y la emisión de bonos sociales de Ecuador para financiar viviendas asequibles.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan