Estados Unidos
Clifford Chance asesora en la primera emisión de bonos sustentables del Grupo Energía Bogotá

El bufete de abogados internacional Clifford Chance asesoró a J.P. Morgan Securities LLC, Santander US Capital Markets LLC y Scotia Capital LLC, como agentes estructuradores de bonos sostenibles, colocadores conjuntos y administradores principales conjuntos, y a J.P. Morgan Securities LLC, como agente estructurador de finanzas de desarrollo, en en relación con la emisión por parte del Grupo Energía Bogotá S.A. E.S.P. (GEB) de US$400 millones de monto principal agregado de sus Notas Senior al 7,850% con vencimiento en 2033 (las Notas). Los Bonos figuraban en la Lista Oficial de Singapore Exchange Securities Trading Limited. Este es el primer bono sostenible del GEB y marca el regreso del GEB a los mercados internacionales de capitales de deuda desde su emisión de bonos en 2020.

 

GEB es una empresa de servicios públicos organizada bajo las leyes de Colombia y de propiedad mayoritaria del Distrito de Bogotá, que posee, desarrolla y opera activos de infraestructura de electricidad y gas natural en América Latina.

 

Se espera que los ingresos netos de la oferta se utilicen para financiar o refinanciar uno o más Proyectos Verdes Elegibles y Proyectos Sociales Elegibles de conformidad con el Marco de Financiamiento Sostenible del GEB, específicamente en relación con la transmisión de energía renovable, la eficiencia energética y el acceso a servicios e infraestructura esenciales en las comunidades donde opera el GEB.

 

El equipo que asesoró a los bancos sobre la transacción estuvo dirigido por el socio Hugo Triaca e incluyó a la asociada Joyce Moore y a la asistente legal Adriana Cabal en Nueva York.

 

Clifford Chance asesora sobre muchas transacciones históricas en el mercado latinoamericano, incluido el financiamiento de adquisiciones del GEB en 2022 y la emisión internacional de bonos del GEB en 2020.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan