Clifford Chance asesora en oferta pública de adquisición de TGI en Colombia por 155 millones de dólares

La firma de abogados internacional Clifford Chance ha asesorado a Itaú BBA USA Securities, Inc. como único administrador de transacciones, en relación con una oferta pública de adquisición de Transportadora de Gas Internacional S.A. E.S.P. (TGI), una empresa de servicios públicos constituida bajo las leyes de la República de Colombia, y la mayor empresa transportadora de gas natural del país, en términos de kilómetros de activos de gasoductos, según la Unidad de Planificación Minero Energética de Colombia (Unidad de Planeación Minero Energética).

 

De conformidad con la oferta pública de adquisición, TGI recompró US$155.854.000 en monto de capital total de sus Notas Senior al 5,550% en circulación con vencimiento en 2028, reduciendo así significativamente su riesgo cambiario.

 

El equipo de Clifford Chance estuvo compuesto por los socios Hugo Triaca y Avrohom Gelber, el abogado David Rondon, el asociado Wei Bin Tan y la asistente legal extranjera Adriana Cabal Gutiérrez.

 

Clifford Chance asesora en muchas transacciones de gestión de pasivos en América Latina, incluida la solicitud de consentimiento de PETROPERÚ y la oferta pública y solicitud de consentimiento de CTM.

 

 

Opinión

Modelos industriales: El "Caso Rihanna" y los riesgos de una divulgación extemporánea
Por Raquel Irene Flanzbaum
Ojam Bullrich Flanzbaum
empleos
detrás del traje
Alberto R. Berton Moreno Jr.
De BERTON MORENO IP LAW
Nos apoyan