Estados Unidos
Clifford Chance asesora sobre el mayor financiamiento de energías renovables del Caribe

La firma internacional Clifford Chance ha asesorado a BID Invest; JP Morgan Chase Bank, N.A.; Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. y The Bank of Nova Scotia, como organizadores principales conjuntos en un financiamiento de préstamo A/B otorgado a AES Dominicana Renewable Energy S.A.; Agua Clara S.A.S e I.E. DR Projects I, S.R.L., para apoyar proyectos de energía renovable en República Dominicana, el mayor financiamiento de proyectos de energía renovable para una economía caribeña.

 

Los costos totales del proyecto son aproximadamente 450 millones de dólares. Los ingresos se utilizarán para (i) financiar el diseño, construcción, operación y mantenimiento de tres proyectos solares totalmente nuevos por un total de 240 MW de capacidad instalada, y (ii) refinanciar las instalaciones existentes relacionadas con parques eólicos y solares por un total de 150 MW de capacidad instalada.

 

El equipo de Clifford Chance que asesoró en la transacción incluyó al socio Fabricio Longhin, los abogados Kate McCarthy y Patricio Abal, las asociadas Mariana Gutiérrez Ruiz y Brianna Jones Rich, y el asistente legal extranjero Juan Andrés Bosch Muñoz. El socio Hugo Triaca y los asociados Andrés Berry y David Rondon asesoraron a los participantes en el préstamo A/B; el socio Darren Littlejohn y la asociada Elizabeth Kennedy asesoraron a los proveedores de cobertura; el socio Avrohom Gelber y el asociado Wei Bin Tan brindaron apoyo fiscal y el socio Paul Koppel y el asociado Thomas Koh asesoraron sobre asuntos de ERISA.

 

Clifford Chance asesora sobre muchas transacciones históricas de energía e infraestructura en el mercado latinoamericano. Recientemente, el equipo asesoró a BID Invest y Proparco en los proyectos de agua potable y saneamiento de Águas do Rio en Río de Janeiro, Brasil.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan