Estados Unidos
Clifford Chance asesora sobre la línea de compra de estabilización de tarifas A/B de BID Invest por 1.800 millones de dólares y la titulización de MPC Securities

El bufete de abogados internacional Clifford Chance asesoró a BID Invest como comprador registrado en relación con un servicio de compra A/B para la compra y venta de hasta US$1.800 millones de MPC Securities emitidos por un fondo segregado administrado por el banco chileno. Hacienda, como parte de un programa creado bajo la Ley N° 21.472 de Chile (Ley MPC) para proteger temporalmente a los consumidores en Chile de los aumentos de tarifas eléctricas. La firma también asesoró a Goldman Sachs Co. LLC, como estructurador, coordinador único global y colocador, y a J.P. Morgan Securities LLC e Itaú BBA USA Securities Inc., como colocadores en relación con la titulización de MPC Securities y Amicorp Group, en sus capacidades de agente administrativo onshore, agente de verificación onshore y agente de cálculo onshore y gestor del emisor del bono B.

 

Este es el primer bono B de tramos múltiples, estructurado para acomodar y movilizar una amplia base de inversionistas bajo los formatos de colocación privada (i) Regla 144A/Regulación S y (ii) Sección 4(a)(2). Además de ser una de las emisiones del mercado de capitales privado más grandes de América Latina, la transacción refleja una colaboración efectiva entre los sectores público y privado para diseñar y ejecutar soluciones financieras a medida, adaptadas y escalables que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los consumidores.

 

El equipo de Clifford Chance que asesoró a BID Invest incluyó a los socios Fabricio Longhin y Jonathan Zonis, apoyados por las asistentes legales Paula Ferreira y Agata Radajczyk, el asociado David Rondon y el consultor legal especial Pedro Buchanan. El equipo que asesoró a Goldman Sachs, como agente colocador, y a Goldman Sachs, JP Morgan e Itaú, como colocadores conjuntos, estuvo integrado por los socios Hugo Triaca y Mariana Estévez, las asociadas Joyce Moore y Emely Luna, y las secretarias legales Adriana Cabal Gutiérrez, Mariana Gutiérrez Ruiz y Alessia. Saracino. El equipo que asesoró a Amicorp incluyó al abogado Alberto Haito y a la asociada Mari Correa. El apoyo adicional de la red internacional de Clifford Chance fue brindado por:

 

  • Impuestos: Socio Avrohom Gelber y asociado Wei Bin Tan (Nueva York)
  • Derivados, Seguridad y Asuntos de True Sale: Socios Gareth Old, Darren Littlejohn, Mark Pesso y Andrew Young, y asociado Andrés Berry (Nueva York)
  • ERISA: Socio Paul Koppel y asociado Thomas Koh (Nueva York)
  • Luxemburgo: socio Marc Mehlen, abogado Maxime Budzin, asociada senior Yolanda-Alma Ghita-Blujdescu y asociados Marie-Elise Gueble y Patrizio Merotto
  • Ámsterdam: abogado Nolan Groenland y asociado senior Robin Houtveen

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan