Clifford Chance asesora sobre oferta pública limitada de ISA Interchile

La firma de abogados global Clifford Chance ha asesorado a J.P. Morgan Securities LLC, como administrador único, en relación con una oferta pública de adquisición de Interchile, S.A. 

 

De conformidad con la oferta pública, Interchile recompró US$126.631.000 en monto principal agregado de sus Notas Senior Garantizadas al 4,500% en circulación con vencimiento en 2056 (las Notas). 

 

Clifford Chance también había asesorado a los compradores iniciales sobre la oferta y emisión de los Bonos por parte de Interchile en 2021, entonces el bono de proyecto verde más grande de América Latina en el sector de energía y servicios públicos. Interchile es una de las empresas de transmisión eléctrica más grandes de Chile, basada en kilómetros de líneas de transmisión eléctrica.

 

El equipo de Clifford Chance que asesoró en la transacción incluyó al socio Hugo Triaca, el asociado David Rondon y el asistente legal extranjero Juan Andrés Bosch. El socio Avrohom Gelber y el asociado Callum Burnett brindaron apoyo fiscal.

 

Clifford Chance asesora sobre muchas transacciones históricas en el mercado latinoamericano, incluida la emisión por parte de ISA Interchile de un monto principal agregado de US$1.200 millones en notas senior garantizadas al 4,500% y la oferta inaugural de notas internacionales por parte de la empresa matriz de Interchile, ISA, con sede en Colombia.

 

 

Opinión

Modelos industriales: El "Caso Rihanna" y los riesgos de una divulgación extemporánea
Por Raquel Irene Flanzbaum
Ojam Bullrich Flanzbaum
empleos
detrás del traje
Alberto R. Berton Moreno Jr.
De BERTON MORENO IP LAW
Nos apoyan