La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a una medida “prejudicial” presentada por uno de los candidatos a integrar el Tribunal Fiscal, Daniel Zolezzi.
La Cámara determinó que el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pesoa, “deberá abstenerse, por sí o por interpósita persona, de recibir el juramento de los designados y/o poner a los mismos en posesión de sus respectivos cargos”.
A su vez, los camaristas resolvieron que el funcionario deberá remitir “el referido expediente administrativo", y explicar las bases sobre las que se designó a siete miembros del tribunal encargado de revisar las decisiones adoptadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Según publicó el diario La Nación, Zolezzi había considerado que no se había cumplido con los requisitos en los concursos técnicos para designar a estos funcionarios.
De esta manera, la Cámara modificó lo resuelto en primera instancia por el juez Ernesto Marinelli, quien había rechazado el pedido formulado.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law