Condenados a Muerte por Leche Contaminada
En cumplimiento de la condena impuesta por las autoridades judiciales chinas, en el día de ayer fueron ejecutadas dos personas por su responsabilidad en el escándalo de la leche adulterada con melamina.

De acuerdo a lo publicado por la agencia estatal de noticias china Xinhua, citada por Europa Press, tales ejecuciones fueron confirmadas por las autoridades judiciales de ese país.

Por tales hechos, donde se vieron afectados más de 300 mil chicos, produciéndole la muerte a al menos seis de ellos, uno de los acusados, Zhang Yujun había sido condenado por “atentar contra la salud pública con medios peligrosos”, mientras que el otro condenado, Geng Jimping fue ejecutado por producir y vender productos tóxicos.

Un tribunal de Shijiazhuang, en el norte de China, había determinado que Zhang había fabricado más de 770 toneladas de leche en polvo contaminada con melamina, las cuales habían sido vendidas entre julio de 2007 y agosto de 2008, mientras que Geng Jinping había sido responsable de la venta de la leche adulterada.

Por otro lado, en el marco de la causa por tales hechos, más de 20 ejecutivos de la empresa Sanlu Group, quien fabricaba la leche adulterada, fueron condenados por su implicación en el caso.

 

Opinión

Agronegocios en Paraguay y su potencial para transformar la economía informal
Por Esteban Acha
Altra Legal
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan