Por Estudio Tanoira Cassagne
Nos dirigimos a Uds. a fin de informarles que mediante el Decreto N° 298/2011, publicado en el Boletín Oficial el pasado 30 de diciembre, el Poder Ejecutivo Nacional ha prorrogado desde el 1° de enero hasta el 31 de diciembre de 2012, el Régimen de Promoción del Empleo, previsto en la Ley N° 26.476.
Les recordamos que el mencionado Régimen establece, para las nuevas contrataciones de personal, una reducción en las contribuciones patronales durante los primeros 24 (veinticuatro) meses.
Esta reducción equivale al 50% (cincuenta por ciento) de las contribuciones patronales durante los primeros 12 (doce) meses y del 25% (veinticinco por ciento) por los 12 (doce) meses restantes.
Las contribuciones alcanzadas por esta reducción son las destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP), al Régimen Nacional de Asignaciones Familiares y al ex Registro Nacional de Trabajadores (hoy RENATEA).
Para acceder a este beneficio, los empleadores deben cumplir con los requisitos previstos en la Ley 26.476 y sus normas reglamentarias, las cuales apuntan a mantenerlos niveles de empleo.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law