Demarest recibe el Sello de Diversidad del Estado de São Paulo

Demarest recibió el Selo Paulista da Diversidade (“Sello de la Diversidad del Estado de São Paulo”) y fue reconocida por el gobierno del Estado de São Paulo como una de las empresas que implementan buenas prácticas para valorar la diversidad y la inclusión.

 

Esta es la segunda edición del evento, que tuvo lugar el miércoles 23 en São Paulo, y certificó el trabajo de 36 empresas y organizaciones de los sectores público y privado que practican, promueven y valoran la diversidad de género, raza y orientación sexual, a través de acciones para inmigrantes o refugiados, personas mayores, personas con discapacidad (“PCDs”), personas con VIH/SIDA, entre otros colectivos. En marzo, otras 51 organizaciones también fueron reconocidas en el primer premio del año.

 

“Este sello es un hito importante en un largo camino que hemos emprendido para tratar de remediar una distorsión del mercado laboral en el que las mujeres, las personas negras, las personas LGBTQIA+ y las personas con discapacidad tienen un camino diferente y, con muchas más trabas, tratar de alcanzar y ocupar los mismos puestos y rangos que ocupan los hombres heterosexuales blancos cis”, dice César Rossi Machado, socio de Demarest y patrocinador de D Mais, un grupo de afinidad destinado a atender a la población LGBTQIAP+ y miembros de la alianza de la firma.

 

Creado en 2007, el Programa Sello de la Diversidad de São Paulo tiene como objetivo difundir prácticas inclusivas y utilizar la experiencia de empresas certificadas y organismos públicos para fomentar un cambio de mentalidad, difundir una cultura de respeto y aceptación de la diversidad. , además de mostrar lo importante que es aportar diferentes habilidades y destrezas al ambiente laboral.

 

El sello tiene una vigencia de 24 meses, puede renovarse y se considera una acción estratégica para la igualdad de derechos y la ciudadanía.

 

Durante el evento, el secretario de Estado de Desarrollo Económico, Bruno Caetano, destacó que es necesario poner en práctica este tipo de iniciativas, que buscan la igualdad para todos los grupos de personas.
“Estas acciones reconocen la pluralidad y mejoran la vida de toda la población. Las organizaciones necesitan entender que hay públicos diversos y por lo tanto, las empresas necesitan desarrollar buenas prácticas de diversidad e inclusión que sirvan y brinden oportunidades para todos”, dijo el secretario en el acto de premiación.

 

Además del sello recibido este año a través del programa del gobierno del estado, Demarest también obtuvo, en los últimos tres años, el reconocimiento de la Ciudad de São Paulo por sus acciones de inclusión y diversidad.

 

En 2019, la firma fue galardonada con el Sello de Derechos Humanos y Diversidad en la categoría “Proyectos Transversales”, con énfasis en los programas desarrollados en la iniciativa D Mulheres (género) y en la iniciativa D Mais (LGBTQIA+) y D Raízes (raza/ grupos étnicos). En ese momento, 60 empresas y organizaciones fueron premiadas.

 

El año pasado, Demarest fue una de las 65 empresas privadas certificadas en la 4ª edición del Sello Municipal de Derechos Humanos y Diversidad. La firma fue reconocida por la iniciativa “Demarest en acción contra la violencia”, en la categoría “Transversalidades”, por acciones realizadas para enfrentar y combatir cualquier tipo de violencia doméstica – como campañas de información, capacitación, canales específicos de atención a víctimas de agresiones , además de apoyar iniciativas y patrocinar compromisos empresariales.

 

Entre ellas, destaca la plataforma “Rota VCM”, que trabaja para empoderar a las mujeres y sensibilizar a la sociedad sobre las alarmantes estadísticas de violencia de género, y la Coalición Empresarial para el Fin de la Violencia contra Mujeres y Niñas, una iniciativa privada y colaborativa. movilizar varias empresas en todo Brasil, con el objetivo común de transformar la vida de mujeres y niñas víctimas de violencia a través de inversiones en prevención y atención dentro y fuera de las empresas.

 

 

Artículos

Nueva normativa sobre lavado de activos - Creación del Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales
TCA Tanoira Cassagne
empleos
opinión
ver todos
Cambiar cambios que cambien … así las cosas …. no cambian
Por Santiago A. Gonzalez
Gonzalez & Schindler

El impago de la provisión de fondos del arbitraje: tres salidas del impasse
Por Esther Romay Jove (*)
Dunning Rievman & Macdonald LLP

Un nuevo pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre discriminación
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados

Responsabilidad de socios y administradores por créditos laborales – Alternativa disponible al abuso de jurisdicción
Por Juan Martin Crespo
Brons & Salas

detrás del traje
Gustavo Ariel Atta
De AVOA ABOGADOS
Nos apoyan
.
Bruchou & Funes de Rioja junto con TCA Tanoira Cassagne asesoran en la emisión de Obligaciones Negociables Clase XIV y XV de YPF Energía Eléctrica S.A.
.
Marval O’ Farrell Mairal y TCA Tanoira Cassagne asesoraron en la emisión de obligaciones negociables de Edenor por un monto de US$ 100.000.000
.
TCA asesoró en la compra de Evolución SGR
Paraguay
FERRERE asesora a familia Arréllaga en la formalización de su protocolo familiar
El despido directo en los términos del art. 247 LCT
La competencia de los juzgados contenciosos administrativos federales y los criterios material y normativo
La unificación de la responsabilidad contractual y extracontractual y la prescripción
La CNAT aplicó la jurisprudencia de la CSJN que limitó la forma de calcular los intereses en indemnizaciones laborales
Nueva normativa sobre lavado de activos - Creación del Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales
Teletrabajo en Zonas Francas: se flexibilizan condiciones para su implementación
Multas y daños punitivos: ¿qué pasó a un año de la modificación a la Ley de Defensa del Consumidor?
Reputación empresarial en peligro ante casos de violencia laboral. Cómo prevenirlo. Necesaria interacción entre las áreas de Compliance y recursos humanos