Demarest recibió el Selo Paulista da Diversidade (“Sello de la Diversidad del Estado de São Paulo”) y fue reconocida por el gobierno del Estado de São Paulo como una de las empresas que implementan buenas prácticas para valorar la diversidad y la inclusión.
Esta es la segunda edición del evento, que tuvo lugar el miércoles 23 en São Paulo, y certificó el trabajo de 36 empresas y organizaciones de los sectores público y privado que practican, promueven y valoran la diversidad de género, raza y orientación sexual, a través de acciones para inmigrantes o refugiados, personas mayores, personas con discapacidad (“PCDs”), personas con VIH/SIDA, entre otros colectivos. En marzo, otras 51 organizaciones también fueron reconocidas en el primer premio del año.
“Este sello es un hito importante en un largo camino que hemos emprendido para tratar de remediar una distorsión del mercado laboral en el que las mujeres, las personas negras, las personas LGBTQIA+ y las personas con discapacidad tienen un camino diferente y, con muchas más trabas, tratar de alcanzar y ocupar los mismos puestos y rangos que ocupan los hombres heterosexuales blancos cis”, dice César Rossi Machado, socio de Demarest y patrocinador de D Mais, un grupo de afinidad destinado a atender a la población LGBTQIAP+ y miembros de la alianza de la firma.
Creado en 2007, el Programa Sello de la Diversidad de São Paulo tiene como objetivo difundir prácticas inclusivas y utilizar la experiencia de empresas certificadas y organismos públicos para fomentar un cambio de mentalidad, difundir una cultura de respeto y aceptación de la diversidad. , además de mostrar lo importante que es aportar diferentes habilidades y destrezas al ambiente laboral.
El sello tiene una vigencia de 24 meses, puede renovarse y se considera una acción estratégica para la igualdad de derechos y la ciudadanía.
Durante el evento, el secretario de Estado de Desarrollo Económico, Bruno Caetano, destacó que es necesario poner en práctica este tipo de iniciativas, que buscan la igualdad para todos los grupos de personas.
“Estas acciones reconocen la pluralidad y mejoran la vida de toda la población. Las organizaciones necesitan entender que hay públicos diversos y por lo tanto, las empresas necesitan desarrollar buenas prácticas de diversidad e inclusión que sirvan y brinden oportunidades para todos”, dijo el secretario en el acto de premiación.
Además del sello recibido este año a través del programa del gobierno del estado, Demarest también obtuvo, en los últimos tres años, el reconocimiento de la Ciudad de São Paulo por sus acciones de inclusión y diversidad.
En 2019, la firma fue galardonada con el Sello de Derechos Humanos y Diversidad en la categoría “Proyectos Transversales”, con énfasis en los programas desarrollados en la iniciativa D Mulheres (género) y en la iniciativa D Mais (LGBTQIA+) y D Raízes (raza/ grupos étnicos). En ese momento, 60 empresas y organizaciones fueron premiadas.
El año pasado, Demarest fue una de las 65 empresas privadas certificadas en la 4ª edición del Sello Municipal de Derechos Humanos y Diversidad. La firma fue reconocida por la iniciativa “Demarest en acción contra la violencia”, en la categoría “Transversalidades”, por acciones realizadas para enfrentar y combatir cualquier tipo de violencia doméstica – como campañas de información, capacitación, canales específicos de atención a víctimas de agresiones , además de apoyar iniciativas y patrocinar compromisos empresariales.
Entre ellas, destaca la plataforma “Rota VCM”, que trabaja para empoderar a las mujeres y sensibilizar a la sociedad sobre las alarmantes estadísticas de violencia de género, y la Coalición Empresarial para el Fin de la Violencia contra Mujeres y Niñas, una iniciativa privada y colaborativa. movilizar varias empresas en todo Brasil, con el objetivo común de transformar la vida de mujeres y niñas víctimas de violencia a través de inversiones en prevención y atención dentro y fuera de las empresas.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law